CONDICIONES SALVAJES, NUEVO COCHE DE CARRERAS EN MID-OHIO DAN A COURTNEY & ROBERTS DUO UNA BUENA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE CON BODYMOTION / JCR MOTORSPORTS PORSCHE

on
Categories: Events, News

LA LLUVIA PROPORCIONA CONFIGURACIONES ÚNICAS PARA EL NO. 31 PORSCHE 718 CAYMAN CLUBSPORT MR
LEXINGTON, Ohio (4 de mayo de 2019) – Para los pilotos de carreras Jeff Courtney y Fred Roberts, saben que trabajar con un nuevo auto de carrera podría tomar un proceso de aprendizaje al ingresar este fin de semana (3-4 de mayo) en el Mid-Ohio Sports Car Course en su debut en la serie IMSA Michelin Pilot Challenge con el coche deportivo No. 31 Bodymotion / JCR Motorsports / Recstuff.com / Kenda / X-Analytics / Enercare Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR.

Y luego sumérgete en las siempre exigentes condiciones de lluvia en el difícil circuito de 2.258 millas y 13 vueltas en Mid-Ohio, y Courtney y Roberts estaban lidiando con una máquina que podría proporcionar un paseo “E” en Disney World.

“Fred y yo no habíamos conducido un Porsche en bastante tiempo y teníamos muchos elementos nuevos con los que lidiar este fin de semana en Mid-Ohio”, dijo Courtney de Milwaukee, campeón de la serie GTSA Sprint del año pasado en la gira World Challenge. “Llevamos varios años compitiendo con el Maserati más grande y menos sofisticado en la clase GTS y necesitábamos ponernos al día con el nuevo Porsche Cayman GT4. Y luego agregue el elemento de lluvia, y se pone un poco peligroso en una pista dura como Mid-Ohio “.

Después de clasificarse bajo la lluvia el sábado por la mañana, el equipo de Bodymotion / JCR Motorsports realizó cambios en la configuración del automóvil No. 31 en preparación para una pista seca en Mid-Ohio 120, una función de dos horas para las máquinas GT4 y TCR.

“Creo que nos arriesgamos con la configuración del Porsche”, dijo Roberts, el piloto de Toronto. “Desafortunadamente, no era lo que necesitábamos para las condiciones de la pista. Y la lluvia también fue difícil. En general, obtuvimos el auto a través de la práctica, la calificación y la carrera de dos carreras y aprendimos mucho en los últimos dos días. Creo que todos aprendieron con el auto nuevo y las diversas condiciones. Hoy mantuvimos el auto en la acera y muchos otros no ”.

Courtney abrió la carrera de dos horas en la máquina No. 31 Porsche 718 Cayman Clubsport MR GT4 y subió en el campo de 37 autos desde su posición número 23 hasta los 15 primeros en los primeros 30 minutos. Desafortunadamente, una infracción en la parada en boxes hizo que Jeff regresara al hoyo por penalización de “drive-through”, perdiendo los puntos que pasó originalmente.

Pero el veterano de Wisconsin continúa deslizándose por el campo antes de entregar las tareas de manejo a Roberts. Las condiciones de la pista se estaban volviendo más difíciles con una lluvia constante golpeando la pista. El equipo cambió a neumáticos de lluvia y el ritmo general de la carrera también se desaceleró.

“Fue difícil maniobrar con la lluvia”, dijo Roberts después de la carrera. “Los autos se deslizaban por todas partes y muchos se salían de la pista. Quería asegurarme de mantener el auto en la superficie de carrera. Al final de la carrera, la pista se secó y tuvimos que saltar a las mareas negras entonces. En general, fue un fin de semana duro con el nuevo auto y los cambios climáticos. Pero ahora pasaremos a la próxima carrera y nos prepararemos para este fin de semana ”.

Después del evento, Courtney mencionó la curva de aprendizaje entre los miembros del equipo y los conductores para coordinar una unidad buena y sólida para el futuro de la serie IMSA Michelin Pilot Challenge.

“Sabíamos que en el fin de semana de carrera no sería fácil ya que éramos nuevos con el equipo, el auto y la serie”, dijo Jeff. “Y agregas las condiciones climáticas y pueden ocurrir cosas malas en situaciones difíciles. Tomaremos este proceso de aprendizaje de este fin de semana y analizaremos todo. Entonces tendremos esa información para trabajar a medida que nos preparemos para la próxima carrera “.

En la bandera a cuadros el sábado (4 de mayo) en Mid-Ohio 120, Courtney y Roberts terminaron 16º en la división Grand Sport.