INFORMACION DE GARANTIA

GARANTÍA DE NEUMÁTICOS KENDA INFORMACIÓN DE RECLAMACIÓN

¡POR FAVOR LEA ESTA INFORMACIÓN CUIDADOSAMENTE Y COMPLETAMENTE ANTES DE ENVIAR INFORMACIÓN DE RECLAMACIÓN! EL NO PROPORCIONAR TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA PUEDE RESULTAR EN EL RETRASO DEL PROCESO DE SU RECLAMACIÓN.

QUÉ ESTÁ GARANTIZADO Y POR CUÁNTO TIEMPO

Sujeto a las limitaciones del contenedor en esta Garantía limitada, nuestras llantas Kenda Motorcycle y ATV están garantizadas por esta Garantía limitada contra fallas debido a material y mano de obra defectuosa por un período de cuatro (4) años a partir de la fecha de fabricación del neumático. La fecha de fabricación está determinada por el código de fecha / número de curado, que se describe a continuación en detalle.

  • Elegibilidad: un neumático es elegible para la cobertura de la garantía bajo esta Garantía limitada solo si el propietario original y el consumidor presentan el neumático dentro de los cuatro (4) años de la fecha de fabricación del neumático, el neumático tiene un mínimo de 2/32 pulgadas de profundidad restante de la banda de rodadura del neumático, y se siguen todos los pasos y procedimientos de esta garantía limitada.
  • Reemplazo gratuito: sujeto a las limitaciones contenidas en esta Garantía limitada, si un neumático KENDA falla debido a un material defectuoso o mano de obra durante el primer 10% de la banda de rodadura. La llanta será reemplazada por una nueva llanta KENDA comparable sin cargo.
  • Descuento prorrateado de la banda de rodadura: un neumático defectuoso que no reúne los requisitos para el reemplazo gratuito según (B) anterior, pero que por lo demás es elegible para la cobertura de la garantía bajo esta Garantía limitada, le dará derecho a un descuento en la compra de un nuevo neumático KENDA comparable. El monto del descuento se calculará en función del porcentaje de banda de rodadura que queda en el neumático defectuoso. Por ejemplo, si el 60% de la banda de rodadura original permanece en el neumático defectuoso, tendrá derecho a un descuento del 60% sobre el precio minorista de un nuevo neumático KENDA comparable. Usted es responsable de todos los costos de mano de obra para el montaje y el equilibrio y de los impuestos aplicables.
LO QUE NO ESTÁ CUBIERTO POR LA GARANTÍA
  • Neumáticos inutilizados por daños de tipo de peligro en la carretera, como roturas por impacto, pinchazos, cortes o enganches o como resultado de una obstrucción en el vehículo. Incendio, corrosivos, correr en posición horizontal, desalineación, equilibrio mantenido incorrecto, suspensión, deficiencias, inflado, sobrecarga, montaje o montaje de llanta inadecuados, o al girar, como en barro, nieve, arena, hielo o durante el equilibrio del vehículo o prueba de medidor de dinamo.
  • Neumático desgastado más allá del último treinta segundos de una pulgada (1/32 ”) de profundidad de la banda de rodamiento original. Más allá de este punto, el neumático ha entregado su vida útil original de la banda de rodadura y no hay garantía, independientemente de su edad o kilometraje.
  • Neumáticos de más de 4 años (desde la fecha de fabricación) o comprados hace más de 2 años (lo que ocurra primero).
  • Las llantas enviadas sin uniformidad o condiciones relacionadas con la conducción que se usan más allá de la primera profundidad de la banda de rodadura utilizable a treinta segundos de una pulgada (1/32 ”).
  • Neumáticos en vehículos que normalmente operan fuera de los EE. UU. Y Canadá.
  • Reclamaciones hechas por otra persona que no sea el primer comprador minorista del neumático.
  • Neumáticos sin cámara instalados sin cámaras internas en llantas que requieren cámaras internas.
  • Tires marked as “tube type” fitted without inner tubes.
  • Neumáticos provistos de tubos interiores de tamaño usado, dañado o incorrecto. Nota: los neumáticos de repuesto nuevos siempre deben estar equipados con tubos nuevos por seguridad.
  • Neumáticos reparados incorrectamente, con reparaciones de sección, o cuyas paredes laterales se han modificado mediante la adición o eliminación de material. Neumáticos que han sido recauchutados, acanalados, alterados en la banda de rodadura o en cualquier otra área. La capacidad de servicio de cualquier neumático reparado / recauchutado / alterado es responsabilidad exclusiva de la persona que realiza la reparación o modificación.
  • Neumáticos inyectados con equilibradores secos / líquidos o selladores.
  • Las consecuencias de que los neumáticos nuevos no estén sujetos a un "rodaje / robo" adecuado
  • Grietas de ozono / grietas climáticas para neumáticos tratados con apósitos o agentes de limpieza incompatibles o enviados más de 48 meses después de la fabricación.
  • Ozone cracking/weather cracking for tires treated with dressings or incompatible cleaning agents or submitted more than 48 months after manufacturing.
  • Neumáticos comprados a alguien que no sea un distribuidor / distribuidor autorizado de Kenda.
  • Grietas de ozono / grietas climáticas para neumáticos tratados con apósitos o agentes de limpieza incompatibles o enviados más de 48 meses después de la fabricación.
  • No hay garantía para ningún logro de millaje específico.
  • Neumáticos comprados a alguien que no sea un distribuidor / distribuidor autorizado de Kenda.
  • Neumáticos utilizados en cualquier aplicación no recomendada por el fabricante de la motocicleta / ATV.
  • Neumáticos utilizados en motocicletas equipadas con remolques.
  • Neumáticos montados ampliamente en condiciones / terrenos distintos a los recomendados por Kenda
  • Limitación de responsabilidad: en ningún caso Kenda Tire será responsable por daños o responsabilidades incidentales, indirectos, especiales o consecuentes (incluidos, entre otros, daños incidentales o consecuentes por pérdida de tiempo, inconveniencia, pérdida de uso del vehículo o cualquier otro pérdida consecuente o incidental) en relación con la compra y / o uso.
  • Neumáticos con clasificación de velocidad, índice de carga o carcasa diferente a la recomendada por el OEM del vehículo.
  • Neumáticos montados más de una vez.
  • Alambre de talón o área del asiento de talón dañados debido al montaje / instalación.
  • Si compró el (los) artículo (s) de un distribuidor, deberá devolver la mercancía garantizada al distribuidor. Los distribuidores autorizados de neumáticos Kenda sirven como centros de garantía autorizados. Las tareas incluyen la inspección visual de los neumáticos y la determinación inicial de la garantía con un informe en la Carta del concesionario a Kenda Tire, según sea necesario.
  • Si los neumáticos califican para el reemplazo bajo las pautas de garantía, el reemplazo se procesará a través del punto de compra inicial. Sin embargo, los neumáticos que no se encuentren defectuosos se devolverán a pedido a expensas del usuario final. Si el concesionario no recibe una solicitud para devolver el neumático dentro de los 30 días, el concesionario está autorizado a deshacerse del neumático.
DEFINICIÓN DE NEUMÁTICOS COMPARABLES

Una llanta KENDA nueva “comparable” puede ser la misma línea de llanta o, si la llanta defectuosa está fuera de producción o no está disponible, una llanta de la misma construcción básica o igual y de la misma calidad con diferente configuración de la banda lateral o de la banda de rodadura. Si se acepta un neumático de mayor precio como reemplazo, usted será responsable de la diferencia de precio.

COMPUTING TREADWEAR

La banda de rodadura se calcula como un porcentaje de la banda de rodadura utilizable original. La banda de rodadura utilizable original no incluye las últimas 2/32 pulgadas de profundidad de la banda de rodadura. KENDA USA tomará todas las decisiones con respecto a la banda de rodadura y la elegibilidad para la cobertura de la garantía bajo esta Garantía limitada a su exclusivo criterio.

RESPONSABILIDAD DE KENDA USA

Los neumáticos defectuosos que califiquen para la cobertura de esta Garantía limitada se reemplazarán sin cargo o con un descuento de acuerdo con los términos de esta Garantía limitada.

OBLIGACIÓN DEL PROPIETARIO

Para reclamar bajo esta Garantía limitada, debe presentar el neumático supuestamente defectuoso a cualquier Distribuidor de neumáticos KENDA o distribuidor participante en los EE. UU. O Canadá. Para obtener un ajuste sin cargo para los neumáticos, debe presentar un comprobante de la fecha de compra (como el recibo de compra o el correo electrónico de confirmación del pedido). Usted es responsable del pago de todos los impuestos, así como de los cargos minoristas por los servicios que solicite pero que no estén cubiertos por la garantía. Esta garantía le otorga derechos legales específicos y también puede tener otros derechos que varían de estado a estado.

SI NO HAY DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE NEUMÁTICOS KENDA DISPONIBLE

Si no hay un Distribuidor de llantas autorizado de KENDA en su área, debe llamar al 1- (866) 536-3287, de 9 a.m. a 5 p.m., hora del Este (solicite hablar con el Departamento de Powersports) de lunes a viernes para obtener instrucciones sobre la llanta supuestamente defectuosa. KENDA USA puede requerir que usted entregue la llanta, con flete prepagado, a KENDA USA directamente o a un Distribuidor de llantas autorizado KENDA u otra parte designada por KENDA USA.

LIMITACIÓN DE GARANTÍA

Salvo lo indicado en esta Garantía limitada y, a menos que la ley disponga lo contrario, NO HAY GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD, APTITUD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, TÍTULO CLARO, NO INFRACCIÓN O CUALQUIER OTRA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA. Esta Garantía limitada es la garantía completa otorgada por KENDA USA y la obligación completa de KENDA USA es como se establece en este documento. Nadie tiene la autoridad para implicar, sugerir, aceptar, representar, garantizar o prometer contrariamente a los términos del presente.

LIMITACIÓN DE RECURSO

EL REEMPLAZO DE UN NEUMÁTICO KENDA DEFECTUOSO ESTABLECIDO AQUÍ, SIN CARGO O CON UN CARGO CON DESCUENTO, SEGÚN APLICABLE, CONSTITUYE LA ÚNICA Y EXCLUSIVA OBLIGACIÓN DE KENDA USA Y EL ÚNICO Y EXCLUSIVO RECURSO DISPONIBLE PARA USTED EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIER GARANTÍA O DE CUALQUIER ACUERDO ENTRE USTED Y KENDA USA O SUS DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS.

INFORMACION DE SEGURIDAD IMPORTANTE

Cualquier neumático, sin importar qué tan bien construido esté, puede fallar debido a factores de mantenimiento o servicio inadecuados, creando un riesgo de daños a la propiedad y lesiones graves o fatales. Para su seguridad, cumpla con lo siguiente:

  • Verifique la presión de aire mensualmente cuando los neumáticos estén "fríos". Use un medidor de presión de aire de neumáticos preciso. No reduzca la presión cuando los neumáticos estén calientes. La inflación adecuada es esencial. La baja inflación produce la flexión de las paredes laterales y acumula calor hasta el punto de que puede ocurrir una falla prematura de los neumáticos. La sobreinflación puede hacer que el neumático sea más susceptible al daño por impacto.
  • Nunca sobrecargue sus llantas. La capacidad de carga máxima y la presión de inflado máxima se moldean en la pared lateral de su neumático. La sobrecarga genera un calor excesivo y puede provocar una falla temprana de los neumáticos.
  • Evite dañar objetos (chuckholes, vidrio, rocas, bordillos, etc.) que pueden causar daños internos a los neumáticos. El uso continuo de una llanta que ha sufrido daños internos, que pueden no ser visibles externamente, puede conducir a una falla peligrosa de la llanta. La determinación de daños internos requerirá el desmontaje del neumático y el examen por parte de personal capacitado en neumáticos.
  • El daño a la propiedad y las lesiones graves o fatales también pueden resultar de las siguientes causas:
  • Los procedimientos inadecuados de montaje e inflado de la llanta pueden hacer que las perlas de la llanta se rompan con fuerza explosiva durante la instalación de la llanta en la llanta. El neumático y la llanta deben coincidir en tamaño. Las partes de la llanta deben coincidir con el diseño del fabricante. Borde limpio Lubrique el borde y las perlas. No exceda la presión máxima recomendada para asentar las cuentas. SÓLO PERSONAS ESPECIALMENTE CAPACITADAS DEBEN MONTAR NEUMÁTICOS.
  • El uso de llantas desgastadas (menos de 2/32 ”de profundidad restante de la banda de rodadura) aumenta la probabilidad de falla de la llanta.
  • La velocidad excesiva crea acumulación de calor en un neumático, lo que lleva a una posible falla del neumático.
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

EN NINGÚN CASO, KENDA USA O SUS DISTRIBUIDORES O DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS SERÁN RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO O RESPONSABILIDAD INCIDENTAL, INDIRECTA, ESPECIAL, PUNITIVA O EJEMPLAR (INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES DE PÉRDIDAS, PÉRDIDAS DE LOS PÉRDIDAS, PÉRDIDAS DE LOS PÉRDIDAS DE LOS PÉRDIDAS, PÉRDIDAS, PÉRDIDAS DE LOS PÉRDIDAS DE LOS PÉRDIDAS, PÉRDIDAS, PÉRDIDAS, INCIDENTALES O INDEPENDIENTES. DE REMOLQUE, REMOLQUE, SERVICIO DE CARRETERA O CUALQUIER OTRA PÉRDIDA CONSECUENTE O INCIDENTAL) EN RELACIÓN CON LA COMPRA, USO O OPERACIÓN DEL NEUMÁTICO, POR UN INCUMPLIMIENTO DE GARANTÍA, INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, O DE OTRO MODO, INCLUSO SI KENDA USA TIENE SIDO INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. NOTA: ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES O GARANTÍAS IMPLÍCITAS, POR LO QUE ESTA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN PUEDE NO APLICARSE EN SU CASO.